ILICE PHOTONICS es una spin-off de la Universidad del Miguel Hernández que proporciona un servicio integral de asesoría y desarrollo a demanda de sistemas basados en tecnologías ópticas y fotónicas a empresas para satisfacer sus necesidades de mejora de sus sistemas de producción y aportar valor añadido a sus productos y que pueden ser potencialmente resueltas con el uso de tecnologías fotónicas.

Dado el reciente desarrollo de las tecnologías fotónicas, en general las empresas no cuentan con personal cualificado en este tipo de tecnologías.  Es por ello que el conjunto de servicios que ofreceremos incluirá desde una prueba inicial para comprobar la idoneidad de la solución/beneficio propuesto, pasando por el desarrollo a demanda o compra de equipos para implementar la solución en la línea de producción, hasta la formación de personal de la empresa para su uso.

Nuestro objetivo a medio plazo es ser la empresa de referencia en servicios de tecnología fotónica en el sur y este español.

Trabajamos para sectores muy diversos entre los que se encuentran:

  • Sector de la piedra natural, dotando a la superficie de propiedades especiales tales como ser antideslizante y auto-limpiable.
  • Sector de alimentación, empleando tecnologías fotónicas para:
    1. Detección de elementos extraños como plásticos, vidrios e insectos en el interior de los alimentos.
    2. Control del proceso de maduración de frutas y hortalizas.
    3. Medida del azúcar en frutas.
  • Sector del plástico y caucho:
    1. Detección y medida de elementos metálicos embebidos en caucho.
    2. Mejora de la fluidez de los moldes para procesos de extrusión.
    3. Medida de deformaciones y tensiones en plásticos.
    4. Análisis espectral y colarimétrico de composición.
    5. Generación de superficies oleofóbicos, antibacterianos y auto-limpiables.